26 ago 2007

BELLOS DURMIENTES


LA INVESTIGACION POR EL ROBO DE DURMIENTES PASO A LA JUSTICIA FEDERAL


El clima pre electoral no se recalienta tiene sólo pequeños simbronazos que no alcanzan para despertar conciencias. Entre las denuncias incómodas conocidas recientemente se destacó la del diputado Carlos Lorenzo, quien presentó un proyecto de resolución por el cual solicita conocer de parte del Juzgado Federal de Rawson el estado de las actuaciones relacionadas con el levantamiento de rieles y durmientes en el tramo del ramal Comodoro Rivadavia – Sarmiento.
La iniciativa de Lorenzo fue ingresada el viernes por la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados y quedará para ser tratada en la próxima sesión del parlamento chubutense.

La causa caratulada “Director General de Investigaciones Judiciales s/presentación (Trelew – año 2006- presunto fraude levantamiento de rieles y durmientes), tiene el número de legajo 14.063/06 del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Trelew. Si bien la investigación nació en la órbita de la Justicia Provincial , actualmente se encuentra en la Justicia Federal luego de un planteo de jurisdicción.


En su presentación Lorenzo recordó que la causa tiene origen en una investigación de la Policía Judicial de la Provincia del Chubut que junto a la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional procedió a interceptar un cargamento de 46.000 durmientes en la ciudad de Trelew. El levantamiento del ramal Comodoro Rivadavia – Sarmiento fue solicitado en julio de 2004 por el Gobierno Provincial al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado. La autorización la dio a comienzos del año 2005 el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación Ing. Julio Tito Montaña.


Posteriormente el secretario de Turismo del Chubut firmó un convenio con la empresa Natura Ecology S.A. para el levantamiento de los rieles y durmientes, el que no fue aprobado por la Legislatura. La salida de los rieles y los durmientes fuera del territorio provincial inició la investigación en octubre del año pasado.


IMAGEN: Dibujo de Alejandro Aguado del histórico tren de Comodoro. Ni las vías nos dejaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario